Seleccionar página

Biografía

Yo soy…

Glenn Monroig es un cantante y compositor puertorriqueño. Nació en San Juan, Puerto Rico, el 22 de abril de 1957. Salta a la fama con su sencillo debut “Jamás te voy a abandonar así otra vez”, el cual resultó ser un éxito rotundo nacional e internacional. Se caracteriza por interpretar el género balada con un estilo y sensibilidad distinta de lo usual, logrando cautivar al público por la forma singular de cantar y el estilo característico que lo identifica. Sus canciones tratan sobre temas sociales en una combinación de diferentes estilos musicales, tales como bolero y salsa.

Trayectoria

En la década de los 80 Glenn Monroig logra ser reconocido con su éxito «Mírame a los ojos», con el que se presentó en el Festival OIT de 1981, además fue las radios locales de su país natal.

En esa misma década logro ser reconocido por sus temas, tales como: “No finjas” (1983), «Me dijeron» (1984), donde habló sobre la homosexualidad; y (1986), esta última es una versión en Español del sencillo “Forever” de Kenny Loggins.

En 1988 Glenn Monroig logra convertir su tema “Todo depende de ti”, en la canción seleccionada para realizar una campaña en contra de las drogas en Puerto Rico; cantada junto con Danny Rivera, Yolandita Monge, Sophy, Lourdes Robles y Menudo, entre otros grandes interpretes.

En ese mismo año estrena su disco «Apasionado», con el cual adquirió gran éxito gracias a su aclamado repertorio musical. Luego su siguiente disco «Causa y efecto», con el cual obtiene numerosos premios.

Durante ese mismo transcurso de tiempo lanza su disco «Tropical una vez más», el cual sería el último disco en el género balada ya que se enfocó en los géneros boleros acústicos y salsa. Posteriormente, estrena «Rumbo a la rumba», el retrospectivo disco 70 “Groovy» y «Grandes éxitos II».

A lo largo de su carrera ha logrado que grandes artistas, tales como: Lucecita Benítez, Nydia Caro, Lunna y Gilberto Monroig, entre otros.